lunes, 5 de enero de 2009

Eurodance comentado: Take me away

Para los que frecuentaban las discotecas a principios de los 90, o en su defecto, elegían la menos glamurosa pero igualmente válida opción de los coches de choque... Aquí os paso el enlace a un vídeo de techno/eurodance que os hará llorar de nostalgia, de pena... o de risa.

Algunos de vosotros reconoceréis este "temazo" de Twenty 4 Seven con cariño, o tal vez con odio... hacia mí, por habéroslo recordado. El vídeo no tiene ninguna intención humorística en su concepción, pero a mi me produce una risión incontenible.

Os recomiendo ver el vídeo primero (bailad, si tenéis cojones) y luego ya repasaréis mis anotaciones. El sonido ni lo comento porque creo que sobran las palabras. Solo cabe decir que ya no se hacen canciones como esta. Ahí lo dejo.



Anotaciones:

0:11 - Atención a los pantacas que lleva él. Son difíciles de ver, debidos al fulgor del vestido de ella. El FUCSIA aún no estaba prohibido en aquella época. Ni ahora, pero la ONU debería hacer algo.

0:33 - A estas alturas os habréis dado cuenta de que no mueven las manos así por exigencias de la coreografía. Son movimientos involuntarios fruto de los efectos de las drogas de diseño.

0:48 - Atención el salto. Dejo que interpretéis como queráis el simbolismo de tener el sol justo debajo del ojete.

1:02 - A la rubiaca la clavan a un poste en la orilla, donde los percebeiros realizan su faena, a merced de las olas. No contentos con eso, la visten con el único otro color que produce daños neurológicos: AMARILLO FOFI. Su mirada perturbada lo dice todo.

1:25 - Mirad esos ojos: Se ha metido 10 pastillacas, por lo menos. Trata de mostrarse sensual mordiéndose el labio inferior, pero hace tiempo que perdió la sensibilidad en los músculos de la cara.

2:18 - Los "cantantes" se pierden en un campo de trigo silvestre y empiezan a flipar. Literalmente. Algún alma bien-intencionada pensará que hacen Tai-Chi. No nos equivoquemos. Está canción hace apología de las drogas, lo sabéis muy bien. Ella cree que está volando y él que está convocando a los vientos. Los alucinógenos hacen estas cosas.

2:32 - Con un puñetazo al aire confirma mi teoría de que se cree un Caballero del zodiaco.

3:20 - Ningún seguro cubre la irresponsabilidad de dejar a un empastillado abandonado sobre una escarpada montaña. Encima se ríen de él y lo filman. Mientras tanto, el pobre infeliz cree que esta haciendo señales con unas banderas que no existen, en un lenguaje que no conoce.

3:32 - La última pose de él nos indica que por muy drogado que esté, siempre estará en guardia. Ella no aguanta más el dolor de cabeza. Eso te pasa por mezclar, nena.

Pues ahí os dejo estas observaciones. Os recomiendo el visionado repetido de esta... ¿obra?, para que disfrutéis de sus delicadas sutilezas y sus ricos detalles. En otra ocasión comentaremos el famoso What is love de Haddaway, un clásico imperecedero y todo un icono de la época.

1 comentario:

  1. Confío en que esto del Eurodance acabe siendo una categoría de tantas XDDDD

    ¿Y "Maria Magdalena" de Modern Talking? eso sí que me recuerda a los coches de choque.

    ResponderEliminar